Promover y defender los derechos humanos para construir una vida digna.

Funmati – Cosajuca , sea reconocida como una organización que promueve la construcción de territorios libres , autónomos y dignos.

NUESTROS PRINCIPIOS

FUNMATI – COSAJUCA trabaja a partir de 6 principios fundamentales que orientan sus formas y apuestas.

NO VIOLENCIA

Funmati-Cosajuca desde su trabajo jamás legitimará, ninguna forma de violencia y por el contrario condenará cualquier violación a los Derechos Humanos.

NO PARTIDISMO

Funmati-Cosajuca, no hace parte de ningún partido o movimiento político, no participará en la promoción de ningún candidato y/o partido en cualquier contienda electoral, exceptuando las contiendas electorales para mecanismos de participación ciudadana.

JUSTICIA AMBIENTAL

Funmati-Cosajuca, realizará su trabajo sin caer en los sofismas del desarrollo y el crecimiento económico como el determinante del goce de una vida digna, por el contrario, será muy crítica con las políticas internacionales y nacionales donde se sacrifican los valores ambientales y culturales por los beneficios económicos.

JUSTICIA DE GENERO

Funmati-Cosajuca, guiará su trabajo por la construcción de espacios incluyentes y equitativos en derechos para el reconocimiento integral de todas las personas que pertenecen al colectivo y con quienes trabajamos.

INDEPENDENCIA

Funmati-Cosajuca, no recibirá ningún recurso y/o ayuda política, económica y de ninguna índole que pueda condicionar el trabajo de la organización

HORIZONTALIDAD Y COMPLEMENTARIEDAD

Funmati-Cosajuca, no tendrá ninguna estructura jerárquica, por el contrario, siempre buscará la complementariedad de los saberes desde un trabajo de pares, ningún integrante de la organización es más que otro.

Scroll to Top